Cabildo del Libro

Contingencia

Editores de Chile convoca a reunirnos para reflexionar colectivamente sobre el momento actual de Chile en el Cabildo del Libro.

En este momento histórico, es fundamental que sea la población chilena quien resuelva democráticamente sobre cómo avanzar en mayor justicia y recuperación de derechos sociales. Desde el mundo de libro y la cultura es importante también especificar lo propio del sector.

El Cabildo del Libro se llevará a cabo el sábado 9 de noviembre entre las 9:30 hrs. y las 14:30 hrs. en distintos lugares de Chile. Están invitadas a participar todas las personas y asociaciones vinculadas al ecosistema del libro: autores y autoras, ilustradores e ilustradoras, editores y editoras, libreros y libreras, traductores y traductoras, bibliotecarios y bibliotecarias etc. Se invita a las asociaciones y colectivos del mundo del libro a sumarse a la convocatoria.

El encuentro se llevará a cabo en:

Santiago >> Estación Mapocho MAPA

Temuco >> Café Mandalé, pasaje Porvenir 1785 MAPA

Para participar deben inscribirse antes de las 23:59 hrs. del jueves 7 de noviembre aquí: https://forms.gle/eTrdVEsSordRaBDv5

INSCRIPCIÓN CABILDO DEL LIBRO

 

Programa del Cabildo del Libro

9:30 >> Acreditación y bienvenida

9:50 >> Conformación de grupos con sus respectivos monitores.

10:00 >> Comienzo trabajo grupal (los grupos tendrán como mínimo 6 personas y 10 como máximo)

 

Preguntas para el Cabildo del Libro:

  1. ¿Cuál es el origen del conflicto actual?¿Qué ha generado el malestar ciudadano?¿Qué oportunidades ofrece esta movilización nacional? (45 minutos)
  2. ¿Cómo es posible avanzar en mayor justicia social a partir de esta coyuntura? ¿Existen demandas prioritarias para la ciudadanía? ¿Se necesita una Asamblea Constituyente para transformar Chile? (45 minutos)
  3. ¿Qué tipo de acciones se pueden realizar la ciudadanía y las organizaciones sociales para conseguir sus objetivos? (45 minutos)

* La idea es abordar cada pregunta desde lo general a lo particular del mundo del libro.

 

12:15 >> Descanso.

12:50 >> Exposición de conclusiones en plenaria. Los moderadores realizarán una breve exposición de los resultados y se debate colectivamente.

14:30 >> Fin de la actividad.

Anterior
Declaración De Editores De Chile Sobre Contingencia Nacional
Siguiente
59 títulos de socios de Editores de Chile estuvieron en la reciente edición de FILIJ

Artículos relacionados