59 títulos de socios de Editores de Chile estuvieron en la reciente edición de FILIJ

Ferias

Con más de 500 mil asistentes cerró la 38° Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil que se desarrolló en el Parque Bicentenario de Ciudad de México, entre el 9 y el 19 de noviembre. Desde 1981, este espacio busca promocionar la lectura dirigida a niños y jóvenes, y la difusión editorial. En esta reciente edición Chile tuvo un rol destacado, pues la Alianza Pacífico y Sinaloa fueron los Invitados de Honor.

La Alianza Pacífico está conformada por nuestro país, Perú, Colombia y México, y su objetivo es la integración regional, desde el año 2011. Con la participación en FILIJ la idea fue propiciar rutas de comercialización de bienes y servicios creativos, principalmente los relacionados al sector editorial, y valorar la influencia del sector en la región. En el caso de nuestro país, a lo anterior se suma apoyar la internacionalización de la literatura infantil y juvenil nacional, siguiendo los lineamientos de la Política Nacional de la Lectura y el Libro 2015-2020.

Mientras Chile asistió con una delegación oficial diversa, seis miembros de Editores de Chile participaron de la 38° FILIJ. Ocho Libros, LOM Ediciones, Gata Gorda, ReCrea, Ediciones Ekaré Sur y Cocorocoq Ediciones enviaron al stand de los Invitados de Honor 59 títulos (un total de 288 ejemplares).

Además de las publicaciones, en FILIJ compartieron espacio talleres de fomento a la lectura, espectáculos de teatro, clown, danza, circo y títeres, cuentacuentos, música, cine, ilustradores, entre otras disciplinas y tipos de actividades.

Anterior
Cabildo del Libro
Siguiente
59 títulos de socios de Editores de Chile estuvieron en la reciente edición de FILIJ

Artículos relacionados