La convocatoria de postulación estará abierta hasta las 17h del 9 de septiembre de 2024. Los resultados de la postulación se entregarán a más tardar el miércoles 11 de septiembre.
En esta convocatoria les invitamos a inscribir su editorial con:
>> Mesa de exhibición – 180cm. de frente – $280.000 (o USD$300)
>> Media mesa de exhibición – 90cm. de frente – $140.000 (o USD$150)
*Se entregará un recibo de dinero por el pago de la inscripción, Editoriales de Chile no cuenta con factura. Todos los valores incluyen impuestos, y no incluyen gastos de transferencia o cambio de moneda.
Una inscripción incluye:
>> 2 sillas
>> Iluminación y cercanía a un punto de electricidad
>> Cenefa con el nombre de la editorial
>> Postulación de una actividad para el programa cultural
>> 1 silla
>> Iluminación y cercanía a un punto de electricidad
>> Cenefa con el nombre de la editorial
>> Postulación de una actividad para el programa cultural
Sobre el pago para la inscripción de la editorial:
Una vez que la editorial haya sido seleccionada, el pago se debe realizar de una vez, mediante transferencia bancaria o depósito.
¿Cómo postula una editorial?
Para una correcta postulación deben completar este Formulario de postulación. Les recomendamos que antes de completarlo, tengan a mano el logotipo de su editorial, porque es obligación adjuntarlo para el correcto envío del formulario.
Hasta el lunes 9 de septiembre a las 17:00 hrs.¿Cómo se define el lugar de ubicación de mi editorial?
Los espacios se sortearán entre las editoriales inscritas.
Sí, es posible quedar al lado de una editorial con la que compartirán vendedor, pero deben avisarlo al momento de postular. No será posible hacer cambios posteriores.
Las editoriales que ya sepan con cuál editorial compartir espacio, por favor indicarlo al momento de completar este formulario de postulación. En caso de que no tengan definida pareja, la organización les proveerá una.Si tengo una librería o una distribuidora, ¿puedo inscribir un espacio?
No, la Primavera del Libro es una feria exclusivamente para editoriales independientes y universitarias chilenas.
No pueden. A lo más pueden ser 2 editoriales por mesa, es decir, una editorial por media mesa.
Sí, pero solo una más y los libros de esta no pueden exceder el 20% de la superficie de exhibición.
¿En qué consiste la actividad para el programa que podemos proponer?
Las editoriales que deseen pueden proponer conversatorios, talleres, charlas, cuenta cuentos o similares. Cada editorial puede inscribir como máximo una actividad. Elementos adicionales como pantalla, monitor o implementación específica para las actividades deberán ser aportadas por la misma editorial para su presentación. Los espacios estarán equipados con iluminación, audio, micrófono y sillas.
Los libros quedan guardados en cada stand. El Parque queda cerrado durante la noche, y además de los guardias del lugar, se contará con guardias exclusivos para el evento.
Se podrán vender productos afines, como postales, calendarios, agendas, cuadernos, stickers. Estos productos no pueden exceder el 20% de la superficie de exhibición.¿Qué sucederá en caso de lluvia?
A modo de tomar algunas precauciones, les solicitamos que las cajas con libros que ubiquen en el piso sean plásticas o herméticas; y además les solicitamos lleven plástico (polietileno) para cubrir las mesas durante la noche. En caso de que exista lluvia, la feria se suspende, y no se reintegrará el dinero de la inscripción. Editoriales de Chile no se hará cargo de los daños que una lluvia pueda causar a los libro u objetos.
>> Se deben respetar los horarios de apertura y cierre, de 10:00 a 21:00 para expositoras.
>> Está prohibido sacar las mesas o sillas, realizar cambio de mobiliario y agregar objetos como: mesas, percheros, pendones, etc.
>> Por favor cuidar y mantener limpia y en buen estado la infraestructura entregada en cada espacio de exhibición: mesas, sillas, etc.
>> No se permitirá el uso de bolsas plásticas para la entrega de libros a compradores.
>> Cada editorial deberá resolver el uso de dispositivos de venta (Transbank, SumUp, Compraquí, Getnet, etc.) y llevarlos cargados previamente.
«Editoriales de Chile tiene un compromiso con la defensa y protección de los derechos humanos, por lo que las editoriales que son parte de la agrupación y participan en ferias organizadas por la asociación, deben cumplir ese estándar a través de un catálogo que no fomente los discursos de odio, negacionistas o que discriminen a grupos específicos de la población y que no trabajen con personas involucradas en situaciones de vulneraciones a los derechos humanos. Esto, con el fin de resguardar el respeto a todas las personas y para fomentar una sana memoria nacional y una cultura respetuosa de los derechos humanos».