Convocatoria 12ª Primavera del Libro 2023

Ferias

ESTA CONVOCATORIA SE ENCUENTRA CERRADA

Por favor responder con mayúsculas o minúsculas según corresponda, revisar ortografía y errores de tipeo.
A partir de hoy, 4 de agosto, se encuentra abierta la convocatoria para las editoriales independientes y universitarias que quieran participar como expositoras en la 12ª Primavera del Libro 2023, que se realizará entre el viernes 6 y lunes 9 de octubre del presente año, en el Parque Inés de Suárez, Providencia. El horario a público de la feria será de 11:00 a 20:00 horas. El horario para las editoriales expositoras es de 10:00 a 21:00 hrs. cada día. Se deben respetar obligatoriamente los horarios señalados.
Este año, contaremos con dos encuentros profesionales el viernes 6 de octubre; uno de libreras y libreros, y otro de bibliotecarias y bibliotecarios. Posterior al encuentro se ofrecerá un recorrido guiado por la feria, y un descuento, solo por ese día, de entre un 30% y un 50% sobre el precio de venta a público (PVP) para profesionales acreditados. Solo para editoriales que deseen adherir.

La convocatoria estará abierta hasta las 17h del 22 de agosto de 2023, o hasta agotar los cupos.

En esta convocatoria les invitamos a inscribir su editorial con:
>> Espacio de exhibición de 180cm. de mesón de frente, $210.000*.
>> Medio espacio de exhibición de 90cm. de mesón de frente, $105.000*.
*Se entregará un recibo de dinero por el pago de la inscripción, no contamos con factura. Ambos valores incluyen impuestos.

Una inscripción incluye:

>> 1 mesón de exhibición de libros de 180cm. x 70cm. con mantel
>> 2 sillas
>> Iluminación y cercanía a un punto de electricidad
>> Cenefa con el nombre de la editorial
>> Postulación de una actividad para el programa cultural
Media inscripción incluye:
>> 1 mesón de exhibición de libros de 90cm. x 70cm. con mantel
>> 1 silla
>> Iluminación y cercanía a un punto de electricidad
>> Cenefa con el nombre de la editorial
>> Postulación de una actividad para el programa cultural

Sobre el pago para la inscripción de mi editorial:
El pago se debe realizar de una vez, mediante transferencia bancaria o depósito.

PREGUNTAS FRECUENTES


¿Cómo se inscribe una editorial?
Para una correcta inscripción deben completar este Formulario de Inscripción. Les recomendamos que antes de completarlo, tengan a mano el comprobante de transferencia por el pago de inscripción y el logotipo de su editorial, porque es obligación adjuntarlo para el correcto envío del formulario y asegurar su inscripción.
¿Hasta cuándo hay plazo para inscribirse?
Hasta el 22 de agosto a las 17:00 o hasta agotar cupos de inscripción.¿Cómo se define el lugar de ubicación de mi editorial?
Los espacios se sortearán entre las editoriales inscritas.
Si inscribo medio espacio, ¿la organización de Primavera del Libro definirá con quién compartiré la otra mitad?
Las editoriales que ya sepan con cuál editorial compartir espacio, por favor indicarlo al momento de completar el formulario de inscripción. En caso de que no tengan definida pareja, la organización les proveerá una.Si tengo una librería o una distribuidora, ¿puedo inscribir un espacio?
No, la Primavera del Libro es una feria exclusivamente para editoriales independientes y universitarias chilenas.
¿Podemos inscribir entre 3 editoriales o más un espacio?
No pueden. A lo más pueden ser 2 editoriales por un espacio, es decir, una editorial por medio espacio.¿En qué consiste la actividad para el programa que podemos proponer?
Las editoriales que deseen pueden proponer lanzamientos, conversatorios, talleres, charlas, cuenta cuentos o similares. Cada editorial puede inscribir como máximo una actividad. Este año contamos con bajo presupuesto, por lo que las actividades que requieran de pantalla, monitor o implementación específica deberá ser aportada por la misma editorial para su presentación. Los espacios estarán equipados con iluminación, audio, un micrófono y sillas.¿Se pueden vender libros de otras editoriales?
Sí, pero los libros de la otra editorial no pueden exceder el 20% de la superficie de exhibición.

La editorial inscrita se hace cargo tributariamente de todas las ventas.
¿Dónde quedarán guardados los libros de un día a otro?
Al igual que en las anteriores versiones, los libros quedan guardados en cada stand. El Parque queda cerrado durante la noche, y además de los guardias del lugar, contaremos con guardias exclusivos para el evento.
¿Se pueden vender otros productos que no sean libros?
Se podrán vender productos afines, como postales, calendarios, agendas, cuadernos. Estos productos no pueden exceder el 20% de la superficie de exhibición.¿Qué sucederá en caso de lluvia?
A modo de tomar algunas precauciones, les solicitamos que las cajas con libros que ubiquen en el piso sean plásticas o herméticas; y además les solicitamos lleven plástico (polietileno) para cubrir las mesas durante la noche. En caso de que exista lluvia, la feria se suspende, y no se reintegrará el dinero de la inscripción. Editoriales de Chile no se hará cargo de los daños que una lluvia pueda causar a los libro u objetos.
MUY IMPORTANTE
>> Todas las editoriales expositoras deben tener su situación al día con el Servicio de Impuestos Internos, incluyendo el formulario de traslado de boletas de venta exclusivo para esta feria. Es responsabilidad de cada empresa tener su situación regularizada y en caso de no ser así, no será posible participar en la feria. No se devolverá el dinero de la inscripción.
>> Se deben respetar los horarios de apertura y cierre, de 10:00 a 21:00 para expositoras.
>> Cada editorial debe cuidar sus libros y objetos, la organización no se hará cargo de hurtos y desapariciones.
>> El catálogo de la editorial debe cumplir con el propósito de Editoriales de Chile.
>> Tengan presente que el consumo de alcohol y drogas dentro del recinto ferial y en sus alrededores está prohibido.
>> Está prohibido sacar las mesas o sillas y realizar cambio de mobiliario.
>> Por favor cuidar y mantener limpia y en buen estado la infraestructura entregada en cada espacio de exhibición: mesas, sillas, mantel, etc.
>> No se permitirá el uso de bolsas plásticas para la entrega de libros a compradores.
>> Cada editorial deberá resolver el uso de dispositivos de venta (Transbank, SumUp, Compraquí, Getnet, etc.) y llevarlos cargados previamente.
>> Donación: se solicitará a todas las editoriales participantes una donación de dos ejemplares de títulos a elección de la editorial expositora. Los libros se retirarán el primer día de feria, y parte de ellos será usado para concursos en redes sociales, y el resto será donado a las bibliotecas de Providencia.
Al momento de completar el formulario, debería llegarte un correo de confirmación. Si no te llega este correo, por favor completarlo nuevamente.
Anterior
Novedad: PALABRARmas
Siguiente
Lanzamiento: Chile, chicha y chancho

Artículos relacionados