Lanzamiento de «Más sabe el diablo por viejo…pero no siempre por diablo»

Lanzamientos

El lanzamiento del libro “Más sabe el diablo por viejo…pero no siempre por diablo” se realizará el domingo 2 de abril a las 15 horas en la Feria del Libro de Vitacura en Casas de Lo Matta (Avenida Pdte. Kennedy 9350, Vitacura). En él participarán la autora María José Guallar y la directora de EdicionesMis Raíces, Francisca Jiménez, para luego pasar a la presentación de un cuentacuentos sobre la leyenda de “Bartolo Lara”, uno de los relatos de la antología interpretada por el destacado artista Tochy.

“Más sabe el diablo por viejo…pero no siempre por diablo”, presenta cinco relatos recopilados de la tradición oral campesina, con el diablo como personaje central. Adaptados por María José Guallar (@memoriaatelier) e ilustrados porCristián Garrido (@monoconlapiz), nos invita a adentrarnos en el misterio de las leyendas del mundo rural chileno, donde El Coludo o Mandinga, se aleja de la clásica figura bíblica totalmente maligna y terrorífica, apareciendo como un personaje folclórico, mucho más humano y cercano a las personas, con quienes suele hacer pactos que no siempre terminan como él espera.

“El interés sobre las leyendas del diablo surge en mi infancia, pero la investigación que derivó en el texto de este libro la realicé aproximadamente en el año 2010, revisando mucho material existente en el Archivo de literatura oral y tradiciones populares de la Biblioteca Nacional, como textos de los folclorólogos chilenos Oreste Plath y Julio Vicuña Cifuentes, siempre con la idea de poder acercar este acervo popular a los niños, niñas y jóvenes y sus familias. En ese sentido, las ilustraciones de Cristián Garrido le dan un toque moderno a estos antiguos relatos populares”, comenta María José Guallar.

Ediciones Mis Raíces es una editorial infantil y juvenil creada en 2009 con el objetivo de poner en valor y difundir nuestro patrimonio cultural.

El libro estará disponible en la página web de Ediciones Mis Raíces www.misraices.cl y en librerías físicas y online.

Anterior
Lanzamiento de «Miradas del pasado»
Siguiente
Lanzamiento de «Traspasar los límites: Haydée Santamaría»

Artículos relacionados