Lanzamiento: Laberintos del presente

Lanzamientos

Simplemente Editores y la Librería del GAM tienen el agrado de invitarte al lanzamiento de la novela Laberintos del presente de Julio Henríquez Munita. El evento se realizará el sábado 30 de septiembre a las 18.00 hrs. y contará con la presentación de Eduardo Contreras Villablanca y Diego Muñoz Valenzuela. El evento contará con firma de libros y vino de honor. También se podrá seguir online en la transmisión del instagram @libreriadelgam.

Reseña

Laberintos del presente es la historia de dos personajes que conforman el cara y sello del sujeto posmoderno, el contrapunto entre dos vidas arrojadas a un vacío existencial y que buscan en el olvido un escape. El rasgo realista que encontramos en la narración, sin embargo, es tempranamente alterado por la presencia de elementos oníricos, simbólicos, intersticios que comunican a otras posibles realidades. En efecto, el lector, desde las primeras páginas, empezará a intuir que hay una relación estrecha entre ellos, pudiendo ambos, incluso, ser el mismo personaje. No obstante, aquella posible hipótesis estará desafiada por un ambiente de ambigüedad, sueños y surrealismo que no le permitirán llegar a algo concluyente, porque también todo podría tratarse de una gran metáfora del hombre contemporáneo.
Utilizando dos líneas de tiempo, tres puntos de vista narrativos, Laberintos del presente es una novela cautivante, sumergirá al lector en una historia que le será difícil olvidar.

Sobre el autor

Julio Henríquez Munita (Viña del Mar, 1969).
Narrador y tallerista. Es ingeniero civil industrial, magíster en literatura y máster en escritura creativa. Es autor del libro de cuentos La primera piedra (Editorial La Trastienda, Santiago de Chile, 1999), las novelas Campanadas de luz (Editorial por un mundo mejor, Santiago de Chile, 2004), Antes del leteo (RIL editores, Santiago de Chile, 2012), Laberintos del presente (Simplemente Editores, Santiago de Chile, 2023) y 6 libros de relatos en coautoría.
En la arena de los reconocimientos, el 2022, su microrrelato Todas íbamos a ser reinas fue considerado dentro de los 1oo mejores cuentos de la XXI versión de Santiago en 100 palabras; el 2019 obtuvo el primer lugar en el VII Concurso de Relato Literario «Alberto Fernández Ballesteros», organizado por UGT Sevilla; el 2016, el tercer lugar en el Concurso Nacional de Cuentos «Teresa Hamel», organizado por la SECH; y el 2000, su ópera prima, La primera piedra, fue seleccionada para formar parte de las bibliotecas públicas de Chile.
En la actualidad dirige los talleres de escritura creativa Ideas al Margen (talleres.ideasalmargen.com) y es socio de la Corporación Cultural Letras de Chile. Puedes seguirlo en IG como @juliohenriquezmunita

Ficha técnica

ISBN: 978 956 8865 80-1
PVP: $ 16.000
Pag: 160, primera edición

Anterior
Novedad: Terrorismo-Marxista
Siguiente
Lanzamiento: Vivero

Artículos relacionados