Resultado Cabildo del Libro del 9 de noviembre de 2019

Contingencia

El sábado 9 de noviembre de 2019 se llevó a cabo el Cabildo del Libro en en Centro Cultural  Estación Mapocho (Santiago) y en el Café Mandalé (Temuco), el que fue convocado por la Asociación de Editores de Chile para todo el ecosistema del libro: editores y editoras, libreros y libreras, bibliotecarios y bibliotecarias, mediadores y mediadoras, profesores y profesoras, lectores y lectoras, entre otros. A la actividad, que duró desde las 9:30 a las 14:30 horas, asistieron más de cien personas, las que conformaron 14 grupos de trabajo.

En la ocasión, además de hablar de la movilización nacional, del atropello a los derechos humanos, de la falta de educación cívica que existe en nuestro país; se habló sobre la necesidad de eliminar o diferenciar el IVA de los libros, y de que si bien llevamos casi 5 años trabajando en la implementación de la Política Nacional de la Lectura y el Libro (2015-2020), no se ha logrado que las compras públicas garanticen la adquisición de al menos un 60% de libros publicados por editoriales nacionales.

Por otro lado, el Cabildo del Libro sirvió para conversar sobre la crisis social actual por la que atraviesa el país y la importancia de volver a encontrarse como ciudadanos en pos de mejoras sociales. Los cabildos se plantearon como una buena herramienta para estos efectos.

DESCARGAR DOCUMENTO RESUMEN DE CABILDO DEL LIBRO

Anterior
59 títulos de socios de Editores de Chile estuvieron en la reciente edición de FILIJ
Siguiente
Asamblea y votación virtual 2020

Artículos relacionados