Convocatoria para Editoriales en la 8ª Primavera del Libro

Ferias

Se encuentra abierta la convocatoria para las editoriales independientes, universitarias y/o autónomas que quieran participar como expositoras en la 8ª Primavera del Libro 2019, que se realizará entre el 3 y 6 de octubre del presente año, en el Parque Bustamante, Providencia. El horario a público de la feria será de 11:00 a 21:00 horas, y los expositores deberán llegar a las 10:30 y retirarse a las 21:30 cada día.

La Primavera del Libro contará con más de 100 espacios de exhibición, los que pueden ser compartidos hasta por 2 editoriales. Además tendremos un escenario principal para 100 personas, y espacios para lanzamientos, presentaciones, charlas para 30 personas cada una. Los espacios serán definidos por sorteo.

En esta convocatoria les invitamos a inscribir su editorial con un espacio de exhibición como máximo (3m. de mesón de frente), o con medio espacio (1,5m. de mesón de frente) como mínimo. Para este año el valor de inscripción es de $210.000 por espacio, y $105.000 por medio espacio; ambos valores con impuestos incluidos. Se entregará un recibo de dinero por el pago de la inscripción, no contamos con factura.

 

¿Qué incluye una inscripción?

>> Mesón de exhibición de libros de 3m. x 70cm. con mantel

>> 2 sillas

>> instalación de luz y enchufe

>> 1 cenefa con el nombre de la editorial

>> inscripción de una actividad para el programa

>> gestión de la feria en Transbank

>> entrega de dos sandwich, dos frutas y agua ilimitada cada día (cada expositor debe traer su botella o vaso reutilizable)

 

¿Cómo se realiza el pago para la inscripción de mi editorial?

El pago se debe realizar de una vez, mediante transferencia bancaria o depósito a:

Razón Social: Asociación de Editores

Tipo de Cuenta: Cuenta Corriente

Banco: Banco Estado

Cuenta Nº: 28200020857

Rut: 65119690-6

E-mail: secretaria@editoresdechile.cl

 

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cómo se inscribe una editorial?

Para una correcta inscripción deben completar el Formulario de Inscripción. Les recomendamos que antes de completarlo, tengan a mano el comprobante de transferencia por el pago de inscripción y el logotipo de su editorial, porque es obligación adjuntarlo para el correcto envío del formulario y asegurar su inscripción.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

¿Hasta cuándo hay plazo para inscribirse?

Hasta el lunes 9 de septiembre a las 23:59 o hasta agotar cupos de inscripción.

¿Cómo se define el lugar de ubicación de mi editorial?

Los espacios se sortearán entre las editoriales inscritas.

Si inscribo medio espacio, ¿la organización de Primavera del Libro definirá con quién compartiré la otra mitad?

Las editoriales que ya sepan con cuál editorial compartir espacio, por favor indicarlo a momento de completar el formulario de inscripción. En caso de que no tengan definida pareja para el baile, nosotros les proveeremos una.

Si tengo una librería o una distribuidora, ¿puedo inscribir un espacio?

La Primavera del Libro es una feria para editoriales chilenas, por lo que, aunque la librería o distribuidora quiera inscribir un espacio para vender libros de editoriales chilenas, no podrá hacerlo. En este caso se deben inscribir las editoriales de manera directa.

¿Podemos inscribir entre 3 editoriales o más un espacio?

No pueden. A lo más pueden ser 2 editoriales por un espacio, es decir, una editorial por medio espacio.

¿En qué consiste la actividad para el programa que podemos proponer?

Las editoriales que deseen pueden proponer lanzamientos, conversatorios, talleres, charlas, cuenta cuentos o similares. Cada editorial puede inscribir como máximo una actividad. Este año contamos con bajo presupuesto, por lo que las actividades que requieran de pantalla, monitor o implementación específica deberá ser aportada por la misma editorial para su presentación. Los espacios estarán equipados con iluminación, audio, un micrófono y sillas. No es obligación proponer una actividad.

¿Se pueden vender libros de otras editoriales?

No, solamente se pueden vender libros de la editorial inscrita.

¿Se pueden vender otros productos que no sean libros?

Se podrán vender productos afines, como postales, calendarios, agendas, cuadernos. Estos productos no pueden exceder el 20% de la superficie de exhibición.

¿Qué sucederá en caso de lluvia?

El año 2017 tuvimos una muy mala experiencia con un temporal que inundó y dañó la carpa y muchos libros. Para este año, a modo de tomar algunas precauciones, les solicitamos que las cajas con libros que ubiquen en el piso sean plásticas o herméticas; y además les solicitamos lleven plástico (polietileno) para cubrir las mesas durante la noche. En caso de que exista lluvia, la feria se suspende, y no se reintegrará el dinero de la inscripción. Editores de Chile no se hará cargo de los daños que una lluvia pueda causar a los libro u objetos.

 

MUY IMPORTANTE

>> Todas las editoriales expositoras deben tener su situación al día con el Servicio de Impuestos Internos, incluyendo el formulario de traslado de boletas de venta exclusivo para esta feria. Es responsabilidad de cada empresa tener su situación regularizada y en caso de no ser así, no será posible participar en la feria. No se devolverá el dinero de la inscripción.

>> Se deben respetar los horarios de apertura y cierre (de 10:30 a 21:30 para expositores). Los vales de comida se entregarán entre las 10:30 y las 11:00 de cada día. Las editoriales que lleguen después de este horario no tendrán derecho a vale.

>> Con dos atrasos en la hora de llegada, la editorial quedará vetada de participar en la Primavera del Libro 2020.

>> Tengan presente que el consumo de alcohol y drogas dentro del recinto ferial y en sus alrededores está prohibido.

>> Está prohibido sacar las mesas y realizar cambio de mobiliario.

>> No se permite el uso de pendones.

>> No se pueden poner objetos de más de 60 cm sobre la mesa.

>> Por favor cuidar y mantener limpia y en buen estado la infraestructura entregada en cada espacio de exhibición: mesas, sillas, mantel, etc.

>> Donación: se solicitará a todas las editoriales participantes una donación de tres ejemplares de títulos a elección del expositor.

No se permitirá el uso de bolsas plásticas para la entrega de libros a compradores.

 

¡POR FAVOR COMPARTIR ESTA CONVOCATORIA!

Por cualquier consulta, no duden en escribir a secretaria@editoresdechile.cl

Anterior
Flor de Encuentro 2019: Convocatoria para ilustradores y dibujantes
Siguiente
Convocatoria para Food Trucks en la 8ª Primavera del Libro

Artículos relacionados