Para celebrar el Día Internacional del Libro y como actividad complementaria del encuentro literario “Bellas Francesas”, el sábado 23 de abril la Asociación de Editores Independientes realizará la feria “4 horas de libros sin IVA”, entre las 10 y las 14 horas, en el Jardín de las Artes de la Fundación Cultural de Providencia.
Todos los editores participantes harán un descuento de 19% sobre sus precios normales y participarán con 23 títulos cada uno (un guiño a la fecha: 23 de abril, 23 títulos). Estarán a la venta algunas de las publicaciones de los escritores franceses invitados al encuentro “Bellas Francesas”.
“El fomento de la lectura es algo relevante y necesario para construir audiencias cultas e informadas, por lo que estamos muy contentos de ser parte de esta feria cuyo objetivo es precisamente ese, entregar a la ciudadanía libros a bajo costo para que más personas puedan acceder a ellos”, dijo María Fernanda García, directora ejecutiva de la Fundación Cultural de Providencia.
Las editoriales participantes son:
Editorial Cesoc
Aún creemos en los sueños
Sa Cabana Editorial
Lom Ediciones
Recrea Libros
Tajamar Editores
Ocho Libros Editores
Edición Digital
Ekaré Sur Ltda.
Universidad Alberto Hurtado
Cuarto Propio
Asterión
Amapola
Cinco Ases
Amanuta
Mythica
Durante la feria nos acompañará Fernanda Moya, quien comenzó la campaña de recolección de firmas para reducir el IVA a los libros. Cada editorial lleva aproximadamente 30 libros, con temáticas que van desde novela, poesía, textos de estudio, literatura infantil y juvenil, historia de Chile, literatura visual.
Cabe señalar, que Fernanda es una joven de 17 años que inició una campaña creando una plataforma Change .org pidiendo al Ministro de Cultura que elimine el IVA de los libros. Una historia que ha llamado la atención de los medios de comunicación por el claro mensaje de Fernanda que asevera que” La lectura nos abre las puertas al conocimiento, a la imaginación, y los libros son nuestros compañeros de por vida. A pesar que aún soy muy joven, no me imagino mi vida sin libros” y agrega que es “muy contradictorio que Chile, dónde en este mismo momento se pone la educación como un tema fundamental, la lectura -que es una parte muy importante en la educación de cualquier persona-, no sea de fácil acceso por el costo de los libros. Muchos lectores debemos elegir entre pagar el metro o comprar un libro”.
FUENTE: EL DESCONCIERTO