En esta capacitación se discute qué es una inteligencia artificial y cómo está transformando el ámbito editorial.
Se aborda su uso como herramienta para la edición de libros, así como las posibilidades y limitaciones de emplearla en la creación de portadas, reflexionando sobre si es conveniente o recomendable incorporar estas tecnologías en el proceso creativo y de publicación.
Expertos analizan cómo la IA está cambiando el trabajo editorial: desde el diseño y la corrección hasta los desafíos legales, éticos y creativos que acompañan su uso.
Participan: Eduardo Graells Garrido y Daniela Alarcón Sánchez
Presenta: Andrea Brunet
00:00:00 La IA puede mejorar la publicación sin reemplazar la creatividad
00:13:43 Aplicaciones y riesgos de la IA en tareas editoriales
00:28:56 IA generativa y desafíos de derechos de autor
00:41:11 Regulación y habilidades clave para el uso de IA en edición
00:53:05 Sesgos, plagio y ética en la creatividad con IA
01:01:44 La IA como generadora de ideas, no producto final
01:09:59 IA y educación: guía, regulación y desarrollo cognitivo
01:22:41 Próximas capacitaciones en el ecosistema del libro00:00:00 La IA puede
00:13:43 Aplicaciones
00:28:56 IA generativa00:41:11 Regulación y habilidades clave para el uso de IA en edición
00:53:05 Sesgos, plagio y ética en la creatividad con IA
01:01:44 La IA como generadora de ideas, no producto final
01:09:59 IA y educación: guía, regulación y desarrollo cognitivo
01:22:41 Próximas capacitaciones en el ecosistema del libro