El libro y su vitrina al mundo

Expositora: Natalia Quezada

 

  • Contenido:

00:00 Introducción y contexto del programa de fortalecimiento del ecosistema del libro
01:00 Transición a formato digital y alcance internacional del programa
01:29 Presentación de Natalia Quezada y temática del módulo
03:33 Creación de una marca y su importancia en el comercio electrónico
04:41 Estrategias para visualizar y comercializar productos de manera efectiva
07:10 Elección de la plataforma de comercio electrónico y su impacto
08:48 Recomendaciones para un e-commerce exitoso
11:56 Ventajas de trabajar con plataformas de e-commerce en tiempos de pandemia
13:48 Soporte y aplicaciones complementarias en plataformas de e-commerce
15:13 Importancia de la visualización optimizada para teléfonos
15:26 Plataformas de pago y pasarelas
18:06 Métodos de pago: MercadoPago y PayPal
19:56 Consejos para publicaciones efectivas
22:01 Uso de mockups y etiquetas
23:21 Estrategias de etiquetado y SEO
24:31 Herramientas de marketing online
27:04 Publicidad dirigida y creación de públicos
29:40 Pausa y anticipación de temas futuros
31:11 Logística de despacho y costos adicionales
33:01 Estrategias para ingresar al retail y consideraciones
35:12 Experiencia personal con retail: Falabella, París y Ripley
42:17 Ingresando a Mercado Libre y comparaciones con otros retailers
43:39 Opciones adicionales: ACS y palabras registradas
46:52 Estrategias de e-commerce para la venta de libros
49:10 Venta de ebooks y consideraciones sobre derechos de autor
51:13 Estrategias de visibilidad y campañas de productos
54:28 Inicio en e-commerce y consideraciones sobre impuestos
56:38 Cambios en el comportamiento del consumidor digital
58:57 Recomendaciones y motivación para el mundo del libro en e-commerce

Anterior
La cadena del libro y el precio final
Siguiente
Estrategias narrativas aplicadas al marketing digital del libro