Más allá de las fronteras del libro: experiencias de lectura en el proceso editorial

Expositora: Javiera Silva

 

  • Contenido:

00:00 Presentación e inicio del segundo módulo
02:02 Objetivos y temáticas de las capacitaciones
03:28 Calendario y certificación de participación
04:33 Presentación del tema «Más allá de las fronteras del libro: experiencias de lectura en el proceso editorial»
06:42 Elementos clave en las experiencias de lectura
08:04 Estrategias innovadoras para construir nuevos lectores
11:30 Rol de la mediación de lectura en la industria editorial
13:20 Lazos participativos y construcción de comunidad
15:49 Diversificación de la experiencia de lectura
17:12 Uso del misterio en la comunicación editorial
19:25 Abriendo la caja negra del proceso editorial
21:00 Representación y activismo en el universo editorial
23:02 Diversificación de la experiencia de lectura y trabajo con redes sociales
31:30 Gamificación en la lectura y dinámicas lúdicas
38:56 Colaboraciones entre editoriales y experiencias prácticas
42:29 Cartografías en el ecosistema editorial
45:11 Misterio en editoriales académicas: Abordando temáticas enigmáticas
47:27 Reflexión sobre el libro como artefacto en la era de la imagen.
49:06 Evolución de la lectura: de lo análogo a lo digital.
51:40 Cartografías aplicadas a libros y ejemplos prácticos.
54:41 Recomendación de lectura: «La performatividad de las imágenes».
56:30 Estrategias para llegar a estudiantes de enseñanzas básicas.
01:00:38 Exploración de la lectura más allá de lo visual y auditivo.

Anterior
Leer para compartir. Clubes de lectura como metodología de socialización de lectura
Siguiente
El negocio editorial