Novedad: Nefi, la nube que quería hacer llover

Novedad editorial

Descubre a Nefi en este nuevo título de Carol Neumann, con su característico sello educativo que ayudará a niños y niñas a enfrentar la frustración frente a nuevos desafíos

Carol Neumann, la autora de Azulada, ¿Qué le pasa a Gastón? y Nos hechiza con su tiza, regresa a las librerías con una tierna historia, que le enseñará a los más pequeños a no rendirse, a trabajar duro para lograr las metas propias.

A lo largo del cuento conocerás a la nube Nefi y a su gran amigo y entrenador Omar. Él tendrá una sola misión: lograr que Nefi crea en sí misma, y se esfuerce para poder llevar la lluvia a los ríos.

Mi querida Nefi, nadie nace con talento, este se desarrolla al practicar y estar muy atento. Si nunca lo intentas, ¿cómo lo sabrás? Si te esfuerzas de corazón, ¡seguro que podrás!

Omar inventará divertidos ejercicios para ayudar a su amiguita. Y los pequeños lectores también podrán ser parte de la solución, con un gran llamado a la acción. ¿Lo lograrán?

El libro es recomendado para niños y niñas a partir de los cuatro años de edad y busca potenciar la mentalidad de crecimiento. “Nefi representa la mentalidad fija y cree que ella es mala para hacer llover y los niños que tienen mentalidad fija evitan los desafíos y prefieren quedarse en su zona de confort, como Nefi cuando ella prefiere quedarse haciendo figuras en las nubes porque sabe que es algo en lo que ella está validada, que es algo para lo que es buena, pero no quiere intentar hacer llover. Está convencida de que es mala”, cuenta la autora.

Con esta metodología, Carol Neumann explica que las enseñanzas que deja la historia es que hay que perseverar y que los errores son bienvenidos. “Continuar a pesar de las dificultades y animar a los niños a asumir nuevos desafíos”, agrega. Las ilustraciones estuvieron a cargo de Paulina Hoffmann, quien plasmó su característica estética, con colores alegres y divertidos, para dar forma a Nefi y sus amigos. “Mostrar las emociones es clave para que los niños empaticen con los personajes, sentir la frustración de Nefi o la energía de Omar. Eso es clave y que sean abrazables, que sean tiernos pero que tengan su personalidad”, comenta Paulina.

Un libro con una enseñanza muy importante que no puede faltar en la librería personal de los más pequeños de la casa.

 

Actividad

El próximo 13 de diciembre te esperamos con las autoras Carol Neumann y Catalina Gracia, para hablar de sus hermosos libros (“Nefi”, “¿Qué le pasa a Gastón?”, “Azulada”, “Escrito con Tiza”, “Tono y Tino”), que nos ayudarán a comprender mejor el cerebro de los niños.

Un panorama virtual para todas las madres y padres, que están buscando un regalo con sentido para esta Navidad.

● Coordenadas: martes 13 diciembre, a las 19:30 horas, a través del Instagram de Azafrán.

 

Ficha técnica

Título: Nefi, la nube que quería hacer llover

PVP: $15.990

Tapa dura
Formato: 22,5 × 21,5 cms
N° Edición: 1
Año: 2022
ISBN: 978956614811-1

Sobre la autora:

Carol Neumann es periodista de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Tiene una maestría en Educación de la Universidad de Columbia y es académica de la Facultad de Educación de la Universidad de Los Andes. Lleva años dedicada a la literatura infantil con un sello educativo. Entre sus libros infantiles publicados están: Azulada, ¿Qué le pasa a Gastón?, Nos hechiza con su tiza, Nefi y próximamente Chelochín.

Sobre la ilustradora:

Paulina Hoffmann es diseñadora gráfica e ilustradora. Le gustan las paletas de colores que reflejan personalidad. Ha explorado las distintas aplicaciones de la ilustración en medios como ropa, accesorios, cuentos y productos que se relacionan con el amor propio. Ha ilustrado varios libros para niños, entre ellos Tono y Tino de la autora Catalina Gracia.

 

Anterior
Editoriales de Chile convoca a capacitaciones gratuitas del Fortalecimiento del Ecosistema del Libro
Siguiente
Presentación de «El gran ensayo. Génesis social, consolidación y crisis del neoliberalismo en Chile»

Artículos relacionados